domingo, 6 de diciembre de 2015

4.4 DESARROLLO DEL PROYECTO

Muchos procesos de nuestra vida se centran en la metodología de proyectos, por ende es de gran valor aprovechar el concepto para aplicarlo a aspectos cuyo tiempo de duración tiene caducidad.

Cada una de estas fases tiene su razón de ser para lograr la estructuración sistemática de la idea en una actividad operativa y de gestión de resultados. Es importante analizar la finalidad del proyecto a nivel social, económico y de rentabilidad. De igual manera la naturaleza legal es importante para enfocarla en las prioridades del negocio tal como se aprecia en el modelo adjunto

A partir de la implementación del plan de negocio es cuando se estima el arranque del proyecto el cual debe estructurar de manera filosófica los aspectos de gestión claves así como determinar si el mismo se llevará a cabo con una estructura física o virtual (e-commerce).

Es muy común en estos momentos que el plan de negocio exponga la posibilidad de estrategias virtuales con el objeto de proyectarse a nivel internacional debiendo entonces proveer los protocolos de mercado, leyes y condiciones impositivas de cada país objetivo.
Sin duda alguna el sentido de innovación es la evidencia de la competencia de creatividad que de alguna manera es parte de la gestión empresarial moderna donde los mapas mentales son responsabilidad del ejecutivo que los propone asumiendo éste un sentido de liderazgo amplio en el cual se prueba una estrategia implementada por equipos de trabajo donde los recursos involucrados son de impacto.


ETAPAS DEL DESARROLLO DE PROYECTOS.

Detección de Necesidades.
Consiste en determinar que algún elemento ( procesos, equipos, personas, etc. ) no cumplen ya con los objetivos o metas, o bien, se requiere de uno no existente de acuerdo al nivel de importancia que manifieste la necesidad.


Definición del Problema.

Consiste en delimitar las fronteras y el alcance de las necesidades que se desean atender y sobre la cuales existen posibilidades de definir un proyecto.


Definición de Factibilidad.

Consiste en definir el nivel de factibilidad ( posibilidades de éxito ) para conseguir la solución de las necesidades. Se manejaran 4 niveles de factibilidad que servirán para determinar si un proyecto puede ser exitoso o no, estos niveles son:

Operacional.

Técnico.

Económico.

Calendarización.





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