Todos los proyectos de Comercio Electrónico deben tener componentes B2B para ser eficientes.
Los beneficios del comercio electrónico B2B se pueden clasificar de acuerdo a la etapa del ciclo comercial en cuestión.
Beneficios de comprar:
Los modelos B2B en el ciclo de abastecimiento apuntan a dos aspectos los cuales originan el 100% de los ahorros de costos en el ciclo de valor de la empresa:
1. Diversificación de fuentes de suministro que implica la reducción de costos de adquisición.
2. Mayor eficiencia en procedimientos de compra, reduciendo con ello el costo por transacción.
Beneficios para vender:
Como hemos dicho, una de las características inherentes al B2B es que las transacciones deben llevarse a cabo entre partes que se conocen, ya que se trata fundamentalmente de relaciones de largo plazo que, además, deben cumplir con ciertas normas fiscales que obligan a una identificación de las partes.
-Toda relación comercial supone, tanto para la compra como para la venta, buscar y encontrar socios comerciales.
Como hemos dicho, una de las características inherentes al B2B es que las transacciones deben llevarse a cabo entre partes que se conocen, ya que se trata fundamentalmente de relaciones de largo plazo que, además, deben cumplir con ciertas normas fiscales que obligan a una identificación de las partes.
-Toda relación comercial supone, tanto para la compra como para la venta, buscar y encontrar socios comerciales.
-Uno de los mayores beneficios para la venta es, sin lugar a dudas, el hecho que Internet engrandece el acceso a nuevos clientes, y los costos asociados a buscar, encontrar, contactar y negociar con ellos son sustancialmente más económicos que con medios tradicionales.
Beneficios para distribuir:
Todos los beneficios referidos a la venta, en tanto sirven para buscar, localizar nuevos socios comerciales son aplicables en el caso de buscar nuevos distribuidores. Sin embargo, es posible agregar otro beneficio mas que tiene relación con que se puede usar Internet para hacer mas eficiente la distribución.
Todos los beneficios referidos a la venta, en tanto sirven para buscar, localizar nuevos socios comerciales son aplicables en el caso de buscar nuevos distribuidores. Sin embargo, es posible agregar otro beneficio mas que tiene relación con que se puede usar Internet para hacer mas eficiente la distribución.
Beneficios para exportar
Con todo lo dicho hasta ahora acerca de la forma en que Internet nos ayuda a buscar, encontrar y contactar socios comerciales son de otro países. El primer paso de exportación, el mas riesgoso y posiblemente el mas caro, consiste en poder contactar y establecer relaciones con empresas de otros países. Luego viene otra tarea, también relevante, que es implementar los acuerdos comerciales y entregar un soporte técnico y de ventas a nuestros nuevos distribuidores.
Al tener una visión más profunda de lo que es el Comercio Electrónico y de lo que se puede hacer podemos concentrarnos en sus nuevos desafíos.
Estos desafíos pueden ser:
1. La integración con socios no comerciales, como Bancos, AFP, Isapres y Gobierno.
2. Reclutamiento de personal.
3. Integración de socios comerciales
Portales de negocio B2B
Los Portales de negocios B2B persiguen varios objetivos, que pueden ser en forma simultánea o en parte, de acuerdo con el foco de negocios y el rol que asuma la cadena de valor.
De acuerdo a esto podemos mencionar las siguientes proposiciones:
Los Portales de negocios B2B persiguen varios objetivos, que pueden ser en forma simultánea o en parte, de acuerdo con el foco de negocios y el rol que asuma la cadena de valor.
De acuerdo a esto podemos mencionar las siguientes proposiciones:
- Desarrollo de un comunidad de negocios multi-sectorial.
- Desarrollo de una comunidad negocios vertical.
- Intermediación por cuenta de una comunidad de negocios.
- Reunir compradores y vendedores de un sector concreto.
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