Se
refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar
directamente al cliente o usuario final.
Los
pioneros de esta estrategia B2C son: la empresa fabricante de ordenadores
personales Dell y el mayorista, también estadounidense, de libros, música y
otros productos Amazon.com.
El
comercio electrónico B2C también llamado Bajas Calorías es una forma de venta
con gran potencial a largo plazo; en la actualidad, lo están desarrollando los
sectores de distribución de artículos de alimentación y consumo. Así, las grandes
cadenas de distribución: supermercados, hipermercados, grandes almacenes ya
disponen de portales propios para la venta a través de Internet.
El
éxito de las transacciones electrónicas B2C depende de la fiabilidad de los
sistemas de pago, que suelen ser a través de tarjetas de crédito, en otros
casos se posibilitan otras formas de pago como contra reembolso, en efectivo o
la utilización de servicios proporcionados por otras empresas como PayPal.
Se
pueden destacar las siguientes ventajas:
-La
compra suele ser más rápida y más cómoda.
-Las
ofertas y los precios están siempre actualizados.
-Los
centros de atención al cliente están integrados en la web.
-Las
telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra.
-Se
puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de
consumo.
http://www.antoniocalderonch.com/ique-es-b2c
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