domingo, 6 de diciembre de 2015

3.3 B2C (Bussines to consumer)





Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.

Los pioneros de esta estrategia B2C son: la empresa fabricante de ordenadores personales Dell y el mayorista, también estadounidense, de libros, música y otros productos Amazon.com.
El comercio electrónico B2C también llamado Bajas Calorías es una forma de venta con gran potencial a largo plazo; en la actualidad, lo están desarrollando los sectores de distribución de artículos de alimentación y consumo. Así, las grandes cadenas de distribución: supermercados, hipermercados, grandes almacenes ya disponen de portales propios para la venta a través de Internet.
El éxito de las transacciones electrónicas B2C depende de la fiabilidad de los sistemas de pago, que suelen ser a través de tarjetas de crédito, en otros casos se posibilitan otras formas de pago como contra reembolso, en efectivo o la utilización de servicios proporcionados por otras empresas como PayPal.


Se pueden destacar las siguientes ventajas:

-La compra suele ser más rápida y más cómoda.
-Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
-Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
-Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra.
-Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.


http://www.antoniocalderonch.com/ique-es-b2c

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