domingo, 6 de diciembre de 2015

3.4 INTERMEDIARIOS ONLINE

Los intermediarios online son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, como contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción. La mayoría de las transacciones se realizan a través de estos intermediarios, que pueden ser brokers o informe diarios, genéricos o especializados, respectivamente.




Existen varios modelos de intermediarios y a continuación se mencionan:


Modelos basados en la publicidad. En una publicidad basada en el sistema, las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.

Modelos basados en la comunidad. En una comunidad basada en el sistema, las empresas permiten a los usuarios en todo el mundo el acceso a interactuar unos con otros sobre la base de áreas similares de interés. 

Modelos basados en tarifas. En un sistema de pago basado en el sistema, una empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido. 

  • Publishers o editores: Se encargan de generar contenidos informativos en la Red, pero también son intermediarios comerciales que incorporan enlaces con determinados negocios a través de la publicidad.

  • Virtual resellers o revendedores: Estos agentes comerciales compran los productos a los fabricantes para luego vendérselos a otros consumidores.

  • Web site evaluators o evaluadores del sitio web: Se trata de agentes que median entre las tiendas virtuales online y los clientes. Ofrecen a los consumidores total garantía en las compras a cambio de las comisiones que les pagan los vendedores.

  • Intermediarios financieros: Las entidades bancarias tienen un papel muy relevante en la mayoría de operaciones comerciales virtuales, ya que obtienen importantes beneficios a cambio de garantizar la seguridad de las transacciones monetarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario