domingo, 6 de diciembre de 2015

4.2 ALCANCE DE UN PROYECTO

Proceso de subdividir los entregables principales en componentes administrables con el objetivo de:

1. Mejorar la exactitud de los estimados de costo y tiempo.
2. Definir una línea de base para medición y control del proyecto.
3. Facilitar una clara asignación de roles y responsabilidades.



Básicamente, la declaración de alcance se usa para definir lo que está dentro de las fronteras del proyecto y lo que está afuera de estas fronteras. Es decir, que
 el alcance es la definición de los puntos que entran y no entran en el proyecto y que es acordado por todas las partes, refiriéndose a todos los requerimientos a satisfacer en el proyecto.



Los siguientes tipos de información servirán como ayuda a la hora de identificar el alcance:



  • Tipos de entregables que están dentro y fuera del alcance (requerimientos de negocio y análisis de la situación actual).
  • Procesos del ciclo de vida que están dentro y fuera del alcance (Análisis, diseño, pruebas).
  • Tipos de datos que están dentro y fuera del alcance (financieros, ventas, empleados, etc.).
  • Fuentes de datos o bases de datos que están dentro y fuera del alcance (facturación, mayor general, nómina, activos, etc.).
  • Organizaciones que están dentro y fuera del alcance (Recursos humanos, manufactura, proveedores, etc.).
  • Funcionalidades que están dentro y fuera del alcance (Soporte de decisiones, captura de datos, reportes de gestión, etc.).


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