sábado, 24 de octubre de 2015

2.3 ASPECTOS DE LA MERCADOTECNIA EN LOS NEGOCIOS VIRTUALES

 2.3 Aspectos de la mercadotecnia en los Negocios Virtuales



El internet viene siendo un "medio", a través del cual, las empresas visionarias intentan mejorar su competitividad. Sin embargo, deben tener en cuenta las características especiales de este nuevo "escenario" donde el nivel de competencia es muy exigente, por dos motivos: La enorme cantidad de empresas con presencia en internet y el "control" que tiene el usuario acerca de los sitios web que visita.

La mercadotecnia en los negocios virtuales  se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de internet se están volviendo más accesibles

Llegados a este punto, hay que decir que existen una serie de aspectos fundamentales que has de tener en cuenta a la hora de elaborar este tipo de estrategias. 






1. Las redes sociales. Estas plataformas son, sin dudas, un punto excelente para que comiences a construir la estrategia de marketing relacional ya que aquellas personas que sigan a tu empresa en Facebook, Twitter, etc., ya habrán empezado a comprometerse con ella.



  2. Un sitio web para solicitudes e ideas. Una posibilidad que debes tener muy en cuenta es la de dirigir a tus visitantes a páginas dentro de tu web en las que puedan formular peticiones y enviar ideas.

  3. Influencia de los datos del cliente.Gracias a estos datos podrás mejorar tu producto o servicio de forma adecuada. 

4. Escuchas en los medios sociales. En este punto no hablamos solo de las redes sociales ya comentadas sino también de los blogs, foros, etc., pues, en ellos, pueden originarse conversaciones sobre tu marca que te ayuden a mejorar y desarrollar nuevas estrategias de marketing más efectivas.


La mercadotecnia en los negocios virtuales, es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores, la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.


http://www.gestiopolis.com/marketing-y-negocios-electronicos-en-la-economia-digital/

1 comentario:

  1. Aureola,
    Soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre los inversores de fondos de Le_Meridian sobre este tema.
    Le_Meridian Funding Investors me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo pero con la gracia de Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con la voluntad de Dios, me otorgaron un préstamo de 500,000.00 USD por la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Aquí está Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp Contact si desea solicitar un préstamo de ellos.
    Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    Contacto de WhatsApp: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar