¿Qué es y qué no es?
ES
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NO ES
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Benchmarking es un proceso de
descubrimiento y una experiencia de aprendizaje.
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Benchmarking no sólo es una moda pasajera,
sino que es una estrategia de negocios ganadora. Ayuda a tener un desempeño
excelente.
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Benchmarking es una nueva forma de hacer
negocios. Obliga a utilizar un punto de vista externo que asegure la
corrección de la fijación de objetivos.
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Es un nuevo enfoque administrativo. Obliga
a la prueba constante de las acciones internas contra estándares externos de
las prácticas de la industria.
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Es una estrategia que fomenta el trabajo de
equipo al enfocar la atención sobre las prácticas de negocios para permanecer
competitivos más bien que en el interés personal, individual. Elimina la
subjetividad de la toma de decisiones.
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Benchmarking no es un mecanismo para
determinar reducciones de recursos. Los recursos de resignarán a la forma más
efectiva de apoyar las necesidades de los clientes y obtener la satisfacción
de los mismos.
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Benchmarking no es una panacea o un
programa. Tiene que ser un proceso continuo de la administración que requiere
una actualización constante - la recopilación y selección constante de las
mejores prácticas y desempeño externos para incorporarlos a la toma de
decisiones y las funciones de comunicaciones en todos los niveles del
negocio. Tiene que tener una metodología estructurada para la obtención de
información, sin embargo debe ser flexible para incorporar formas nuevas e
innovadoras.
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Benchmarking no es un proceso de recetas de
libros de cocina que sólo requieran buscar los ingredientes y utilizarlos
para tener éxito.
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Benchmarking es una técnica para obtener información útil que ayuda a una organización a mejorar sus procesos. Mediante la observación de otras instituciones o empresas que se identifiquen como las mejores (o suficientemente buenas) se obtiene información del desarrollo de aquellas acciones o procesos. No se trata que una empresa espíe o copie a otra, si no de aprender de los mejores y ayudar a moverse desde donde uno está hacia donde quiere estar.
Objetivos:
- Medir los resultados de otras organizaciones con respecto a los factores clave de éxito de la empresa.
- Determinar cómo se consiguen esos resultados.
- Utilizar
esa información como base para establecer objetivos y estrategias e
implantarlos en la propia empresa.
5 fases del Benchamrking según Robert C. Camp
1. Planeación
- Identificar que se va a someter a benchmarking.
- Identificar compañías comparables.
- Determinar el método para recopilación de datos y recopilar los datos.
2. Análisis
-Determinar la brecha de desempeño actual.
-Proyectar los niveles de desempeño futuros.
3. Integración
-Comunicar los hallazgos de benchmarking y obtener aceptación.
- Establecer metas funcionales.
4. Acción
-Desarrollar planes de acción
- Implementar acciones específicas y supervisar el progreso.
-Recalibrar los benchmarks.
5. Madurez
Será alcanzada la madurez cuando se incorporen las mejores prácticas de la industria a todos
los procesos del negocio, asegurando así la superioridad.
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